Condiciones especiales en tiempos de crisis sanitaria del COVID-19
Los siguientes apartados se refieren a condiciones especiales dispuestas para poder afrontar la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19, específicamente trata sobre las nuevas condiciones de plazos relacionados con el despacho de los productos comprados a través de la tienda on-line de Registro Móvil Discográfica.
Actualización con fecha 27/07/2021
Despachos Internacionales parcialmente habilitados para algunos países:
Los despachos internacionales a través de Correos de Chile se encuentran suspendidos para:
Australia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Falkland, Uruguay, Nicaragua y Venezuela.
No obstante, teniendo en cuenta que nuestras ediciones son limitadas a pocas copias, quienes quieran comprar desde algún país incluido en la lista, podrán hacerlo aceptando las siguiente condiciones:
1. Estar dispuesta/o a esperar por un plazo mínimo de 45 días hábiles o hasta que Correos de Chile reactive su servicio PPI – Pequeña Paquetería Internacional, método de envío que se encuentra incluido en el pago por ordenes de compra encargadas desde fuera de Chile.
2. Si tras 45 días hábiles decides no seguir esperando por tus discos, podrás solicitar la devolución de tu pago internacional con el descuento del costo de comisión de 5.4% + 0.30 USD que es lo que PayPal nos cobra cada vez que nos envías dinero a través de su plataforma. La devolución del dinero solo será a través de PayPal por lo que debes contar con una cuenta activa del servicio.
3. Existe la opción de realizar envíos internacionales a través del courier privado Fedex. Los costo de paquetería internacional privada son mas elevados y parten de los US$35. De tomar la opción de envío por Fedex solo tendrías que cancelar la diferencia del costo de envío a través de PayPal.
A los compradores internacionales que NO acepten estas condiciones especiales les pedimos que se abstengan de comprar.
Despachos nacionales solo dos veces al mes:
Los despachos nacionales se realizaran solo dos veces al mes, mientras dure la cuarentena en la ciudad de Santiago y/o en la comuna de Ñuñoa. Nos contactaremos contigo para informarte sobre las fecha de despacho de tu/s producto/s.
Los plazos de entrega de los servicios de courier Chilexpress, Starken y Correos de Chile podrían variar debido a los tiempos de pandemia que afrontamos en Chile y el mundo. Puede enterarse de las condiciones especiales en los sitios web oficiales de cada empresa.
Esta página contiene los Términos y Condiciones del la tienda on-line de Registro Móvil Discográfica alojada en el dominio www.registromovil.cl
Por favor lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de realizar alguna orden por nuestros productos. El cliente debe comprender que al ordenar cualquiera de nuestros productos acepta estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
Al realizar una compra en nuestra tienda on-line, el cliente garantiza ser mayor de edad o tener permiso de sus padres para realizar compras en nuestra tienda y acepta estos Términos y Condiciones, los cuales aplican a todas las compras realizadas o por realizarse en nuestra tienda on-line por la venta y/o provisión de cualquier producto. Ninguno de estos Términos y Condiciones afecta los derechos legales del cliente. Todo cambio a los Términos y Condiciones será debidamente publicada en la página principal de nuestro sitio web. Cualquier cambio en los Términos y Condiciones será de aplicación a los pedidos realizados en o después de la fecha de entrada en vigor.
La tienda se reserva el derecho de corregir cualquier tipo de información, incluido y no limitado a precios y especificaciones técnicas de los productos publicados. Al momento en que un producto quedase agotado, la tienda tiene derecho a cancelar la compra y realizar un reembolso sobre el importe pagado por el cliente de la manera más conveniente para el primero. El vendedor también deberá notificar al cliente en caso de tener productos equivalentes para reemplazar el agotado, si es que éstos existiesen.
Estos Términos y Condiciones resultan de aplicación únicamente a las compras realizadas en la Tienda on-line.
Información personal
Toda información personal de la que el cliente provea a la tienda o éste obtenga, será administrada por la tienda como responsable de la misma. La información personal proveída será utilizada para proporcionarle al cliente, la entidad crediticia, ofertas e información de nuestro catálogo.
La información proveída sólo se encuentra disponible para la tienda y no será compartida con terceros. El cliente tiene derecho a consultar sobre toda información de sí mismo que la tienda tenga almacenada en sus registros. El cliente tiene el derecho de pedir que se borre o corrija cualquier tipo de información almacenada sobre si mismo. Al aceptar nuestros Términos y Condiciones, el cliente acepta todo lo anterior.
Métodos de pago
Todos los productos son de la propiedad de la tienda hasta que todo el proceso de pago sea culminado. El precio aplicado a la compra es el que figure al momento de realizada la misma. Los costos de envío y tarifas pertinentes son contempladas por el cliente antes de confirmar una compra. Si el cliente fuera menor de edad, debe tener autorización de sus padres o tutores para comprar en nuestra tienda on-line.
Todas las transacciones hechas en nuestra tienda on-line son realizadas a través de medios de pago autorizados que garantizan la protección total de las mismas. Toda información pertinente a las tarjetas de crédito o débito utilizadas es cifrada por SSL y no es almacenada de ninguna manera. Por favor, lea los Términos y Condiciones para los medios de pago correspondientes ya que ellos son los responsables de todas las transacciones.
Los pagos desde Chile son gestionados a través de la pasarela de pago Payku. Todas las transacciones en Payku están encriptadas y triplemente validadas ademas de contar con mecanismos de prevención de fraudes digitales. Los pagos en Chile pueden ser realizados mediante tarjetas de débito, crédito y Redcompra o grandes tiendas a través de Webpay. Puede consultar los Términos y Condiciones de Webpay en el sitio web oficial de la empresa. Todos los pagos serán sometidos a controles de seguridad. Por lo tanto, es posible que nuestros servicios se pongan en contacto con usted para confirmar la información de su pedido así como los detalles del pedido, tales como la confirmación del domicilio de la persona indicada como receptora del pedido, etc.
Los pagos internacionales son gestionados a través de PayPal, la conversión de divisa Chilena CLP a USD es automática y será calculada al momento de finalizar la compra. Puede consultar los Términos y Condiciones de PayPal en el sitio web oficial de la empresa.
La confirmación de su pago es automática y es gestionada por los métodos de pago mencionados. No nos responsabilizaremos por fallas en el proceso de pago, no obstante nos comprometemos a asesorar al cliente en todo el proceso de reclamación por un eventual problema al momento de hacer el pago digital facilitando los registros automáticos generados y registrados en nuestro sistema de carro de compras y pasarelas de pagos asociados a la orden de compra en cuestión.
Precios publicados y métodos de envíos
El precio cobrado por un producto será el precio en vigor en el momento en que se realice el pedido y será reflejado en el correo electrónico de confirmación del pedido. Podremos cambiar los precios en cualquier momento sin aviso previo. Los incrementos de precios únicamente serán aplicables a los pedidos realizados después de dichos cambios.
Los precios del/de los producto/s incluyen el IVA u otros impuestos aplicables, pero no incluyen los gastos correspondientes a transporte y manipulación. Los cargos correspondientes a transporte, manipulación y su correspondiente IVA u otros impuestos, se mostrarán en la Tienda on-line durante el procesamiento del pedido y, en todo caso, en el correo electrónico de confirmación de su pedido.
Los envíos de la tienda son gestionados a través de las empresas de distribución y logística Chilexpress, Starken y Correos de Chile. Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente declara entender que las empresas mencionadas han publicado sus propios Términos y Condiciones y que estos no vinculan a la tienda on-line de Registro Móvil Discográfica.
Los envíos nacionales a través de Chilexpress y Starken se despachan bajo modalidad por pagar, lo que significa que el costo del despacho deberá ser pagado directamente al courier seleccionado por ti al momento de recibir o retirar tu/tus producto/s.
Los envíos nacionales a través de Correos de Chile se despachan registrados como Paquete Express e incluyen seguimiento punto a punto y prueba de entrega (POD). El costo del despacho será calculado automáticamente al momento de finalizar la compra en nuestro carrito y será incluido en el costo final de la orden.
Los envíos internacionales son gestionados a través de Correos de Chile enviados bajo servicio PPI – Pequeño Paquete Internacional e incluye código de seguimiento internacional. El costo del despacho internacional será calculado automáticamente al momento de finalizar la compra en nuestro carrito y será incluido en el costo final de la orden.
La Empresa de Correos de Chile es una empresa estatal y autónoma chilena, dedicada al servicio de correspondencia, giros postales y al mercado de envíos y encomiendas nacionales e internacionales, y cumpliendo con las funciones de Servicio Postal Universal. Refiérase al sitio web oficial de Correos de Chile por mas información acerca de los Términos y Condiciones del servicio de paquetería internacional.
Validez de las ofertas contenidas en este sitio
Los precios de los productos que se muestran en el sitio, no son vinculantes para otros canales de venta en los que Registro Móvil Discográfica pudiera ofrecer sus productos. Registro Móvil Discográfica puede cambiar los precios, condiciones, stock y servicios publicados en cualquier momento sin previo aviso al usuario. El contenido del sitio, productos ofrecidos u otros pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso.
Hacer un pedido
Por favor, tenga en cuenta que los pedidos solo podrán ser realizados por personas físicas. Por lo tanto, no aceptaremos pedidos realizados por compañías, asociaciones, contratistas independientes o cualquier otro tipo de persona jurídica.
Para poder comprar producto/s, usted deberá facilitar su nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos de pago y otra información que se requiera. Adicionalmente, los compradores nacionales deberán facilitar su RUT pues es solicitado por las empresas dedicadas a la distribución nacional y logística. Por favor lea nuestras Políticas de privacidad referidas en mas detalle a tratamiento de su información personal.
Podemos decidir, a nuestra sola discreción, no aceptar pedidos, pedidos anormales, pedidos de los que sospechemos que no han sido realizados de buena fe o pedidos que no hayan sido realizados por personas físicas. Usted es el responsable de la exactitud de la información que nos facilite. El correo electrónico de confirmación del pedido constituye su prueba de compra. Por favor guárdelo.
Cuando ingrese su dirección en el sistema, le recomendamos que ingrese su teléfono en el campo determinado para esto, ya que con ese dato podremos contactarte si hay problemas con los datos para el despacho. Al hacer su pedido use el espacio de comentarios para indicar instrucciones especiales como la elección de la agencia del courier que seleccionaste como método de envío en donde quieres recibir tus productos. Registro Móvil Discográfica hará su mejor esfuerzo para que el courier cumpla las peticiones de sus clientes, sin embargo no lo puede garantizar esto a todo evento.
Despachos y plazos
El plazo de despacho cuenta desde que todo el proceso de pago es acreditado y sea culminado. El correo electrónico de confirmación de pago del pedido constituye su prueba de compra.
Los despachos del/de los producto/s se harán en un plazo de 3 días hábiles. Para los pedidos recibidos y pagados posterior al medio día, el plazo de despacho empieza a regir a contar del siguiente día hábil. Nos comprometemos a embalar el/los producto/s en empaques resistentes para preservar la integridad de los productos en el transcurso del despacho, no obstante, no nos responsabilizamos por siniestros e imprevistos que puedan surgir en el proceso de despacho. Todos los despachos serán declarados con su precio real al momento de ser entregados al courier seleccionado por el cliente al momento de realizar el pago de la orden de compra.
Los envíos en territorio nacional suelen demorar entre 2 y 5 días hábiles dependiendo del destino suministrado. Los envíos internacionales demoran 10 a 30 días hábiles en llegar a destino. Por mayor información sobre los plazos de despacho de los diferentes servicios de courier puede referirse a los sitios web oficiales de las empresas mencionadas con anterioridad en estos Términos y Condiciones.
Tras despachar tu pedido te enviaremos un código de seguimiento con el cual podrás controlar la ruta y estado del despacho.
Sitios oficiales de las empresas de courier: Chilexpress, Starken y Correos de Chile.
Pre-ventas y plazos de despacho especiales
Los productos categorizados como pre-ventas o pre-ordenes tienen fechas especiales de despacho. Los plazos de despacho empieza a regir a contar de la fecha indicada en la ficha del producto y se aplicaran las mismas condiciones del despacho de un productos común: 3 días hábiles.
Al comprar un producto en pre-venta estás comprando un producto “en verde” lo que significa que aún está en proceso de fabricación. Conseguir una pre-venta es una buena manera de asegurar un disco de edición limitada. Los métodos de pago de un disco en pre-venta son los mismos que los de un producto común.
Devoluciones y fallas del sistema
Una vez que se haya validado la compra y el medio de pago, el usuario no podrá retractarse de la compra. La excepción a esto son los casos en que uno o más productos llegan dañados o en mal estado a destino por algún defecto de fabricación. El cambio y devolución de productos se realizará en los plazos y condiciones establecidos en la ley de protección a los derechos de los consumidores. Registro Móvil Discográfica se compromete a la devolución del monto por la diferencia de una compra o por la devolución en un plazo no superior a 5 días hábiles. Registro Móvil Discográfica podrá cobrar o devolver la diferencia que se produzca en el flete ya sea por cambio de destino o cambios en la tarifa del flete. El costo de flete por concepto de devoluciones correrá por parte del cliente. Para iniciar un proceso de devolución de un producto contáctenos a tienda@registromovil.cl o a través de nuestro formulario de contacto indicando el numero de orden de pedido.
Si ante cualquier eventualidad el cliente decidiera deshacer el despacho en curso de algún producto, la devolución del monto de la compra no considerará el costo de este. Lo mismo aplica en el caso de existir algún error en la información de despacho suministrada por el cliente al momento de entregar los productos al courier de su preferencia.
Registro Móvil Discográfica no se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet del usuario. Registro Móvil Discográfica no se hace responsable por cualquier tipo de virus computacional que pudiese afectar al usuario. No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio. Los tiempos de respuesta no dependen tan solo de los sistemas e infraestructura que usa Registro Móvil Discográfica si no que también de la capacidad y calidad de la conexión a internet de sus clientes.
Última actualización: 31/05/2020